Busqueda

jueves, 7 de julio de 2011

Pérdida de cultura

La pérdida de nuestra cultura se presenta día a día en todo el país, dejando sinsabores en cada uno de nosotros. Está claro que somos un país lleno diversas culturas que enmarca una sociedad llena de grandes logros en el mundo y no nos damos cuenta que actualmente la perdemos por no cultivar grandes valores que refuercen y reafirmen el desarrollo peruano.

Sin embargo la globalización nos ha demostrado que los niños y los jóvenes prefieren sentarse dos tres o mucha más tiempo en frente de una pantalla que les dicta las cosas que tienen que hacer, dejando de lado los libros, los autores que en muchas oportunidades ayudan a profundizar los temas de investigación. Pero los más afectados son los que están en constante peligro ya que prefieren ver el futbol o jugarlo sentado a través de un ordenador y no practicarlo con los amigos y la familia.

Dejan de lado costumbres y tradiciones por usar zapatillas, ropa y accesorios de marca, prefieren ser expertos dominadores del inglés, el francés, el alemán, etc. Pero el quechua, el aimara y la diversidad de lenguas ¿En dónde quedan?

Desde nuestro punto de vista la perdida de la cultura está llegando fuertemente a nuestro país con mucho más intensidad en estos tiempos de hoy. Esto se debe a la creciente fomentación de las escuelas de baile en donde enseñan bailes modernos, dejando de lado los bailes típicos de nuestro país.

Finalmente la tecnología, las costumbres, la vestimenta, las comidas y demás, se debe de aprovechar de la mejor manera para saber cómo distribuirla y hacerla llegar a todos. La cultura no se debe de perder, ya que es nuestra identidad ante el mundo.


Por: Abraham Vásquez Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario