Somos un país diversamente multicultural. A simple vista, la vestimenta, las creencias culturales, los patrones de conducta, los bailes típicos, las tradiciones y demás, demuestran a lo largo y ancho de nuestro país los misterios y enigmas aún por descubrir.
Podemos decir que la multicultura nace con nosotros, lo llevamos dentro y nos identifica como un país diversamente cultural. Esto se debe que hay aún costumbres y tradiciones que siguen perdurando a lo largo del tiempo como una identidad marcada y definida en la costa, sierra y selva de nuestro país, conjuntamente con las culturas y creencias extranjeras adquiridas.
Desde nuestro punto de vista la multicultura que presenta nuestro país, ha cruzado fronteras y ha generado una expectativa positiva a nivel internacional. Gracias a ella, las inquietudes y las dudas por conocer esa gama extensa de diversidad cultural, se extiende cada vez más.
Luego de muchos años, la mayor parte de nuestros pueblos han empezado a comprender que la cultura peruana se ha constituido gracias a los aportes de las culturas de los pueblos andinos, aymaras, costeños, amazónicos, inmigrantes, europeos, africanos y asiáticos que han ido constituyendo una diversidad pluricultural a nivel nacional.
Podemos decir finalmente que la multicultura peruana, ha llevado al país a un desarrollo mucho más sostenido que día a día busca una integración de todos para todos.
Por: Abraham Vásquez Ruiz

No hay comentarios:
Publicar un comentario